Grandes historias de amor francesas
Francia es un país que rebosa de amor por todos lados. Su idioma, su gente y su arquitectura han hecho del país galo uno de los lugares donde el romanticismo ha hecho su nicho. Sea por esfuerzo propio o por situaciones fortuitas, es inevitable referirnos a Francia y a su idioma como el lenguaje del amor. Haciéndole honor a esta tradición, hemos recopilado para ti una pequeña selección de grandes historias de amor francesas que sabemos te encantarán. Dale una oportunidad al amor y aventúrate con nosotros. Allez, les amoureux !

El amor y Francia: una relación indivisible
A continuación te presentaremos 3 grandes historias de amor francesas que te deleitarán y te harán querer enamorarte del idioma y de toda una cultura. ¡Vamos allá!
Luis XV y Madame de Pompadour
Luis XV y Madame de Pompadour son los protagonistas de una historia de amor en Francia que tiene a Versalles como escenario de su pasión. El rey Bien Amado, como se le llegó a conocer, se enamoró de esta preciosa joven y le otorgó el título de Marquesa. Además, la convirtió en su amante favorita y la instaló en el ostentoso Palacio de Versalles. Aunque su relación íntima llegó a su fin en 1751, Madame de Pompadour seguiría muy cercana a Luis XV, siendo su confidente y amiga hasta el día de su muerte.


Grace Kelly y Rainiero III de Mónaco
Una de las parejas más célebres de la Costa Azul es Grace Kelly y Rainiero III de Mónaco. La joven actriz estadounidense decidió dejar su carrera a los 27 años para casarse con el flamante príncipe Rainiero en Mónaco. Debido a su gran amor y su imborrable huella, Kelly se convirtió en una leyenda inolvidable del Principado. Tanto es así que se puede descubrir y conocer este pequeño territorio a orillas del mar Mediterráneo gracias a un recorrido llamado Grace de Mónaco. A lo largo de los 5.5 km y 25 etapas, es posible empaparnos del enorme vínculo que perduró y perdura en el tiempo entre la princesa y Mónaco.

Mira también: BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN: UN MONUMENTO DIGNO DE PARÍS

Napoleón III y Eugenia de Montijo
Napoleón III, último monarca de Francia, y Eugenia de Montijo, aristócrata española, protagonizan una historia de amor bastante fuerte. El cariño entre ellos era tal que Napoleón III le mandó construir a su amada un palacio en Biarritz, un pequeño pueblo de pescadores donde a la emperatriz le encantaba pasar sus vacaciones. Hoy en día, aquella residencia imperial, la cual fue construida en forma de E en homenaje a Eugenia, ha sido transformada en un hotel de lujo. Su impresionante vista al mar y su gran estilo Segundo Imperio, posicionan al Hotel du Palais en uno de los sitios más románticos de Francia.

Si deseas conocer más historias sobre Francia, así como sobre nuestros cursos, no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones en las redes sociales.👇

