Monumentos quebequenses que debes conocer

Marzo 29, 2022
Sin comentarios

La cultura francesa abarca el mundo entero. Prueba de eso es la Francofonía y la influencia que ha tenido en todas las sociedades donde se habla francés. Parte importante de esa cultura radica en la provincia de Quebec, en Canadá, ese reducto donde la lengua gala se ha mantenido fuerte durante cientos de años y que aún el día de hoy sigue reivindicándola. Conozcamos más acerca de este maravilloso lugar a través de hermosos monumentos quebequenses que nada tienen que envidiarles a aquellos ubicados en Francia. ¡Vamos allá!

Monumentos quebequenses que debes conocer
¡Descubre con L'encrier vert monumentos quebequenses que debes conocer!

Parlamento de Quebec

El Parlamento de Quebec u Hôtel du Parlement, en francés, es un edificio de ocho pisos y que funge como sede del Parlamento de Quebec, el cual está compuesto por el Teniente Gobernador y la Asamblea Nacional. Fue diseñado por el arquitecto francocanadiense Eugène-Étienne Taché. Se construyó entre los años de 1877 y 1886.

Contando la torre frontal, el edificio mide 52 metros de altura. Se encuentra situado en la plaza de la asamblea nacional o Place de l'Assemblée nationale, en el tope de la colina del parlamento en el barrio conocido como Vieux-Québec–Cap-Blanc–colline Parlementaire, en el municipio de La Cité-Limoilou, justo fuera de las murallas del casco antiguo histórico de Quebec.

Monumentos quebequenses que debes conocer

Su estilo arquitectónico es segundo imperio, el cual fue muy popular para edificios de gran prestigio en Estados Unidos y Europa a finales del siglo XIX (especialmente en Francia de donde es origen). El edificio guarda bastantes similitudes con otras edificaciones parlamentarias de las capitales de las provincias canadienses. Además, la fachada tiene un panteón donde se muestran eventos personas importantes de la historia de Quebec.

Mira también: ESCRITORES QUEBEQUENSES Y SUS FRASES CÉLEBRES

Ciudadela de Quebec

La Ciudadela de Quebec es sin duda el principal punto turístico de la provincia. Construida en el siglo XVII por los Ingenieros Reales británicos por encima de las fortificaciones francesas, esta fortaleza militar defendió la ciudad de los ataques hasta bien entrado el siglo XIX. Todas las murallas y torres fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. No solo te transporta en el tiempo, sino a la Europa medieval. Los muros, en perfecto estado, son transitables y, las torres que conforman el conjunto, llevan nombres de santos.

El acceso a la ciudadela se realiza mediante arcos de diferentes tamaños. La ubicación del sitio en la cima de una colina, delineada por el Río San Lorenzo, permite la vigilancia. Actualmente la ciudadela, con sus callejuelas empedradas, se puede recorrer a pie y es curioso que el francés, el idioma oficial, se mantenga en un alto porcentaje en la población y toda la señalización y advertencias sean también en francés, siendo esta una edificación de origen inglés.

Monumentos quebequenses que debes conocer

La Ciudadela es la mayor fortificación levantada en Norteamérica y en la actualidad se encuentra ocupada por tropas regulares, además de servir como la residencia oficial del Gobernador General de Canadá. Es un buen lugar para visitar en Quebec, el cual te permite conocer y comprender su historia.

Mira también: MONUMENTO FRANCÉS: LA CITÉ DE CARCASSONNE

Château Frontenac

El Château Frontenac es un hotel histórico de estilo château, o “castillo” en español, situado en la ciudad de Quebec. Se encuentra ubicado en el Centro histórico de Quebec, dentro de la Ciudad Alta del distrito histórico, en el lado sur de la Plaza de Armas. Fue diseñado por el arquitecto estadounidense Bruce Price y construido por la compañía Canadian Pacific Railway. En la actualidad está gestionado por Fairmont Hotels and Resorts. Fue designado Sitio Histórico Nacional de Canadá en el año de 1981.

Muchos de sus elementos son propios del estilo de los castillos franceses, como el tejado empinado, grandes torres y torreones circulares y poligonales, chimeneas altas, la fila de falsas almenas por encima de las ventanas tercer piso, todo hecho con materiales de alta calidad. La arquitectura general de la torre principal del castillo de Frontenac es bastante parecida a la del castillo de la Isla Savary, en el municipio de Clion-sur-Indre en Francia.

Su privilegiada e impresionante posición que domina toda la ciudad permite su vista desde cualquier parte de la urbe. Definitivamente uno de los lugares y monumentos más bonitos y turísticos de la provincia.

Si deseas conocer más sobre monumentos quebequenses, así como sobre nuestros cursos, no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones en las redes sociales. 👇

Si te gusta nuestro contenido, ¡compártelo en tus redes sociales!
Marzo 29, 2022
Sin comentarios
Categorías:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.