Palabras fascinantes en francés

Febrero 29, 2024
Sin comentarios

Las palabras en francés ofrecen un vívido reflejo de la riqueza cultural y lingüística del idioma. Desde expresiones exquisitamente poéticas hasta términos intraducibles que encapsulan complejas emociones, el francés está repleto de palabras que cautivan y enriquecen. Explorar estas gemas lingüísticas no solo amplía el vocabulario, sino que también profundiza la comprensión cultural y emocional. Cada término, con su historia y matices únicos, invita a sumergirse en las profundidades del francés, fomentando así una conexión más profunda con la lengua y la cultura francófona. ¡Enriquece tu vocabulario con palabras fascinantes en francés!

Palabras fascinantes en francés

Palabras fascinantes en francés

Siempre estamos en la búsqueda constante de materiales y recursos para estudiar y mejorar nuestro francés. Las palabras en francés que necesitas para enriquecer tu vocabulario están disponibles aquí en L'encrier vert. ¡Comencemos!

Ami(e)

Ami(e) significa “amigo” o “amiga”. Su etiqueta gramatical es de sustantivo masculino y femenino, y refiere a alguna persona con la que se tiene una relación de amistad.

Palabras fascinantes en francés

Ejemplo:

  • Mon ami, je suis là pour t'aider dans les moments difficiles.
  • Amigo, estoy aquí para ayudarte en los momentos difíciles.
Palabras fascinantes en francés

Fête

Fête significa “fiesta”. Su etiqueta gramatical es de sustantivo femenino, y refiere a un encuentro colectivo planificado, ya sea de manera pública o privada, en el que los participantes comparten tiempo y espacio, y que está vinculado al entretenimiento y al disfrute.

Palabras fascinantes en francés

Ejemplo:

  • La fête nationale est un jour de célébration pour tous les citoyens.
  • La fiesta nacional es un día de celebración para todos los ciudadanos.

Mira también: Palabras francesas que te encantarán

Pique-nique

Pique-nique significa “pícnic”. Su etiqueta gramatical es de sustantivo masculino, y refiere a una excursión que se hace para comer o merendar sentados en el campo.

Ejemplo:

  • Nous aimons organiser des pique-niques en famille pendant les vacances d'été.
  • Nos gusta organizar pícnics en familia durante las vacaciones de verano.

Révolution

Révolution significa “revolución”. Su etiqueta gramatical es de sustantivo femenino, y refiere a un cambio violento y radical en las instituciones políticas, así como también a un cambio brusco en el ámbito social, económico o moral de una sociedad.

Ejemplo:

  • La Révolution française est un creuset dans lequel il y a toute l'histoire de France depuis ses origines.
  • La Revolución francesa es un crisol en el que se encuentra toda la historia de Francia desde sus orígenes.

Si deseas saber más palabras fascinantes en francés, así como sobre nuestros cursos, no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones en las redes sociales. 👇

Si te gusta nuestro contenido, ¡compártelo en tus redes sociales!
Febrero 29, 2024
Sin comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.