¿Por qué aprender francés?

Noviembre 9, 2020
10 Comentarios

En el mundo actual, tan globalizado como está, una de las cosas más importantes es estar bien conectado. Una de las maneras de conectarse con el resto del planeta es saber más de un idioma. Sí, sabemos que el inglés es el más hablado en el mundo, pero saber dos lenguas (español e inglés), parece no ser suficiente. Así que, ¿por qué no aprender un tercer idioma? Y, si es así, ¿por qué ese idioma debería ser el francés? 

¿Por qué aprender francés?
¿Sabías que el francés es hablado por cerca de 300 millones de personas alrededor del mundo?

Según la Organización Mundial de la Francofonía, el francés es hablado por cerca de 300 millones de personas alrededor del mundo. Al igual que el inglés, es un idioma que se encuentra presente en los cinco continentes. Además, es la quinta lengua más hablada en el planeta. De hecho, se calcula que para el año 2050 habrá más de 700 millones de francófonos. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el francés es uno de los idiomas del futuro.     

Aprender y estudiar el llamado idioma del amor, de la cultura, es la puerta hacia un sinfín de beneficios. ¡Conozcamos algunos de ellos!

Es un idioma universal

¿Por qué aprender francés?
El francés es la lengua oficial de organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea

Como ya sabemos, el francés es hablado por cerca de 300 millones de personas en el mundo entero. Pero no solo eso, sino que es la lengua oficial de 32 países, además de ser el idioma de trabajo oficial en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la Unión Europea (UE), en la OTAN, en el Comité Olímpico Internacional, en la UNESCO y en la Cruz Roja Internacional. Dominar el francés es algo esencial para cualquier persona que quiera incursionar en el ámbito laboral de las organizaciones internacionales. 

Es un trampolín académico

¿Por qué estudiar francés?
¿Deseas estudiar en algún lugar del mundo francoparlante? ¡El francés es la herramienta que necesitas para lograrlo!

En cuanto a cuestiones académicas, las oportunidades de becas para aquellos que quieren estudiar en diversas partes del mundo francoparlante están a la orden del día. En estos lugares, la economía global atrae a investigadores y a los mejores estudiantes extranjeros para ser parte de programas y convenios de muy alto perfil. 

Es indispensable en cuestiones de trabajo

Al igual que en el aspecto académico, las opciones de encontrar trabajo se multiplican. Existen miles de empresas que exigen el francés como requisito indispensable para incorporar nuevos empleados. Recordemos que, en el ámbito de los negocios, la lengua francesa es la tercera más usada y en internet es la cuarta. Además, un 12% del comercio internacional y un 15% de la economía mundial están representados por el espacio francófono.

Aprender francés expande tus horizontes laborales

Mira también: TIPS PARA PRACTICAR FRANCÉS (1)

Es muy rico culturalmente 

Entender en su idioma original los escritos de Victor Hugo, Sartre y Simone de Beauvoir o las canciones de Édith Piaf y Serge Gainsbourg, es un placer indescriptible. Abrir tu mente y tu visión del mundo a través de la lengua de la cocina, la moda, el teatro, las artes visuales, la danza, entre otras expresiones artísticas, es un viaje cultural increíble.

¿Leer "Los miserables" de Victor Hugo en francés? ¡Bien sûr!

Nos preguntábamos al principio del artículo por qué aprender francés. Creemos que una mejor pregunta sería: ¿por qué no estudiar francés? Démonos una oportunidad para descubrir todo lo que este precioso idioma tiene para ofrecernos. Toma una de las decisiones más importantes de tu vida y aprende francés. ¡No te arrepentirás!

Si deseas saber más sobre el mundo francófono, así como sobre nuestros cursos, no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones en las redes sociales 👇

Si te gusta nuestro contenido, ¡compártelo en tus redes sociales!
Noviembre 9, 2020
10 Comentarios
Categorías:

10 comments on “¿Por qué aprender francés?”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.