Por qué escuchar música en francés
El francés es un idioma maravilloso y una de las maneras de disfrutarlo y practicarlo es a través de la música. Francia tiene artistas muy buenos y populares que han cruzado fronteras con sus bellas melodías. Edith Piaf, Charles Aznavour, Carla Bruni, Indochine, Zaz, entre otros, han logrado con su arte expandir la cultura francesa en todo el mundo.
Al escuchar música en francés, te adentras en un mundo de infinitas posibilidades y recursos para entender y comprender la lengua. Las letras, las melodías, son ventanas a una cultura que ansía ser descubierta por nuevos adeptos. Además, acostumbrarás a tu oído a los sonidos más comunes del idioma, así como también los más complicados, y a su correcta pronunciación.
Mira también: CÓMO MEJORAR TU PRONUNCIACIÓN EN FRANCÉS
Aprender un nuevo idioma debe ser una actividad divertida, y la diversión que te da la música es uno de los grandes placeres de la vida. A continuación te mostraremos una pequeña selección de canciones en francés fáciles de seguir y cantar para que practiques y disfrutes de esta maravillosa lengua.
Edith Piaf - La vie en rose
Indochine - Juste toi et moi
Zaz - Je Veux
Carla Bruni - Quelqu’un m’a dit
Charles Aznavour - La bohème
Te recomendamos que cuando escuches música en francés uses auriculares, repitas el vocabulario que te parezca difícil y canta junto con la canción. No importa si no lo haces bien a la primera, con la práctica te saldrá mucho mejor. Chantons!
[…] Mira también: POR QUÉ ESCUCHAR MÚSICA EN FRANCÉS […]
[…] Por qué escuchar música en francés […]