Gastronomía francesa: los panes franceses

Junio 1, 2022
2 Comentarios

La comida francesa nos llega de muchas formas, y mucha de ella tiene que ver sus panaderías y los panes que abundan en cada rincón del mundo. Son muchos los tipos de panes que tenemos para elegir. Si bien en L’encrier vert tendemos a inclinarnos hacia la buena y clásica baguette francesa, lo cierto es que las variedades, formas y horneados diferentes abundan, y todos realmente merecen ser probados alguna vez en la vida. A continuación, te mostraremos una parte muy importante de la vida del ciudadano francés y la gastronomía francesa: los panes franceses.

Gastronomía francesa: los panes franceses

La baguette Tradición, la más culta

Para tener este simple, aunque mítico nombre, el pan de “tradición” debe ser fresco, elaborándose en el lugar y de la manera más tradicional posible. Su nombre garantiza una receta a base de harina de trigo, agua, sal, levadura y cero aditivos, para así lograr un placer crujiente que no tiene comparación.

Gastronomía francesa: los panes franceses

La baguette Vienesa, la más suave

En el punto medio entre el pain au lait, o pan de leche, en español, y el pan tradicional, la vienesa es la dulzura encarnada. Este pan se hace con agua -no con leche como, obviamente, tiene en su receta el pain au lait-, y además lleva más mantequilla. Su aspecto alargado le permite sustituir a la tradicional baguette para hacer bocadillos más sabrosos y suaves.

Gastronomía francesa: los panes franceses

El pan Forestier, el más rústico

El pan Forestier (forestal o del bosque), como su nombre indica, tiene un sabor a paseo por el bosque. Este pan contiene varios tipos de semillas, como mijo o incluso semillas de lino y girasol, pero también harina de centeno y harina de cebada malteada y tostada, lo que le brinda al pan ese sabor rústico e intenso que tanto encanta a todo aquel que lo prueba.

Gastronomía francesa: los panes franceses

Mira también: HISTORIAS FRANCESAS ESPELUZNANTES Y OTROS CUENTOS

El pan Vigneron, el más francés

El Vigneron es, probablemente, el pan favorito de los franceses. ¿Por qué? Bueno, quizás porque el ingrediente principal de este pan único en su tipo y bastante raro que no encontrarás a menudo en las panaderías, es... ¡vino tinto, por supuesto! Agrégale a la mezcla agua, harina, un puñado de avellanas y trocitos de tocino, ¡y terminarás con el pan perfecto! Simplemente una explosión de sabor.

El pan Vikingo, el más crujiente

El pan Vikingo – también llamado pan Nórdico- es sumamente rico en fibra y minerales, y bajo en carbohidratos y lípidos. Una composición, por lo tanto, muy sana para tu cuerpo. Sin embargo, el sabor no se queda atrás, bien sûr ! Lo más crujiente posible por fuera y tierno y suave por dentro. ¡La combinación perfecta que conquistará tus papilas gustativas!

Si deseas conocer más sobre la gastronomía francesa: los panes franceses, así como sobre nuestros cursos, no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones en las redes sociales. 👇

Si te gusta nuestro contenido, ¡compártelo en tus redes sociales!
Junio 1, 2022
2 Comentarios
Categorías:

2 comments on “Gastronomía francesa: los panes franceses”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.