Palabras francesas para disfrutar
Aprender un nuevo idioma también implica detenerse a saborear sus palabras, apreciar sus matices y maravillarse con su belleza. En Palabras francesas para disfrutar te proponemos un recorrido por términos que destacan por su sonoridad, su riqueza cultural y su uso cotidiano. Esta selección no solo ampliará tu vocabulario, sino que también te permitirá practicar de forma más consciente y conectar mejor con la lengua francesa. Cada palabra es una pequeña ventana al universo francófono, a su forma de pensar y de sentir. Déjate llevar por ellas y disfruta del placer de descubrir nuevas palabras en francés.

Palabras francesas para disfrutar
Siempre estamos en la búsqueda constante de materiales y recursos para estudiar y mejorar nuestro francés. Las palabras en francés que necesitas para enriquecer tu vocabulario están disponibles aquí en L'encrier vert. ¡Comencemos!
Apéritif
Apéritif significa “aperitivo”. Su etiqueta gramatical es de sustantivo masculino, y refiere a una bebida o pequeña cantidad de alimento que se toma antes de una comida principal para estimular el apetito. También puede ser un anticipo o pequeña muestra de algo que sirve para dar una idea de lo que puede ocurrir.
Ejemplo:
- En France, tout bon repas commence par un apéritif !
- En Francia, ¡toda buena comida comienza con un aperitivo!
Chuchoter
Chuchoter significa “susurrar”, y su etiqueta gramatical es de verbo intransitivo. Refiere a hablar en voz muy baja, producir un ruido sordo y suave.
Ejemplo:
- Elle chuchote à l'oreille de sa voisine.
- Ella susurra al oído de su vecina.
Mira también: Palabras francesas para tu deleite
Retrouvailles
Retrouvailles significa “reencuentro”. Su etiqueta gramatical es de sustantivo femenino plural y refiere a la acción y efecto de reencontrarse, o al nuevo encuentro entre dos o más personas o cosas.
Ejemplo:
- Les retrouvailles avec mes amis d'enfance ont été très émouvantes.
- El reencuentro con mis amigos de la infancia fue muy conmovedor.
Mira también: Por qué debemos leer Le petit Nicolas de Goscinny y Sempé
Sommelier,ère
Sommelier o sommelière significa “sumiller", y su etiqueta gramatical es de sustantivo masculino y femenino, según su uso. Refiere a una persona experta en vinos y licores que, en los grandes hoteles, restaurantes, etc., sugiere a los clientes la bebida apropiada para la ocasión.
Ejemplo:
- Au restaurant, nous demandons toujours à la sommelière de nous aider à choisir notre vin.
- En el restaurante, siempre le pedimos a la sumiller que nos ayude a elegir un vino.
Esperamos que este recorrido por palabras francesas para disfrutar haya despertado tu curiosidad y te motive a seguir explorando el francés con entusiasmo. Cada palabra que incorporas no solo fortalece tu comprensión y expresión, sino que también te acerca a la cultura, a las personas y a la manera de ver el mundo de la francofonía. Continúa practicando, pronúncialas en voz alta, intégralas en tus conversaciones y, sobre todo, goza del camino de aprendizaje.