Curiosidades sobre el Moulin Rouge: ícono de la Belle Époque
El Moulin Rouge es el cabaré más famoso del mundo. Desde su apertura en 1889 de la mano de Charles Zidler y Joseph Oller, se ha convertido en un monumento de París que nunca pasa desapercibido. Su arquitectura poco común y sus cabezas de cartel atraen a los más curiosos turistas al 18.º distrito de la capital francesa. Su legado es el reflejo de una época bohemia llena de maravillosos espectáculos y bailes, repleta de hechos que te ayudarán a comprender más su increíble historia. Descubre con nosotros las curiosidades sobre el Moulin Rouge. ¡Sigue leyendo!
Fue el primer edificio electrificado de París
El Moulin Rouge fue diseñado por el pintor, caricaturista, ilustrador y arquitecto de nacionalidad francesa Adolphe Léon Willette. Su color rojo tan característico se convirtió poco a poco en un emblema de la ciudad de París, gracias, entre muchas otras cosas, a su fachada totalmente electrificada. El cabaré fue el primer edificio en tener luz eléctrica en toda la capital francesa. Su imponente belleza se alzaba sobre la plaza Blanche como un faro entre la niebla para dar la más cordial de las bienvenidas a sus invitados cada noche a las 22:00 h.
El Moulin Rouge estuvo cerrado durante 6 años
Durante el año de 1915, el edificio del Moulin Rouge fue destruido por completo debido a un arrasador incendio. Por este motivo, el cabaré dejó de funcionar y tuvo que clausurarse. Su reconstrucción no se llevó a cabo sino hasta el año de 1921, una vez que hubo terminado la Primera Guerra Mundial.
Mira también: ¿CUÁNTO SABES SOBRE LA CULTURA FRANCESA? (+TEST)
Posee varios récords mundiales
Como si el Moulin Rouge no tuviera suficiente con haber inventado uno de los bailes más populares de Francia, el cancán, el cabaré va mucho más allá y bate con cierta frecuencia sus propios récords mundiales. En el libro Guinness de los récords se vislumbra la proeza de las talentosas bailarinas del Moulin Rouge, quienes consiguieron levantar sus piernas la cantidad de 29 veces en 30 segundos con motivo del 125.º aniversario del establecimiento. Y por si fuera poco, el bailarín solista del espectáculo pudo levantar su pierna sobre su cabeza 30 veces en 30 segundos. Impresionante, ¿verdad?
Legado cultural
El Moulin Rouge es un lugar de esparcimiento y diversión que ha sabido perdurar en el tiempo de manera envidiable. El cabaré ha sobrevivido dos guerras mundiales, varias crisis económicas y un devastador incendio. Durante más de 120 años de bailes y grandiosos espectáculos, ha sido un emblema de París que continúa atrayendo a más de 600 000 personas al año. Por su escenario han desfilado artistas reconocidos, como Édith Piaf, Charles Aznavour, Yves Montand y Frank Sinatra, entre muchos otros. Y lo más destacable es que sigue evolucionando constantemente, adaptándose a los tiempos, pero conservando su estilo tradicional, al que le debe su enorme éxito.
[…] ciudad. Además, es el distrito del barrio de Pigalle, el barrio rojo de París, donde se puede ver el Moulin Rouge, el cabaret más famoso y legendario del […]